Jaime Yovanovic con seguidores en Tiltil

viernes, 12 de octubre de 2012

Había una vez ....

 
Una comuna llamada Tiltil llena de riquezas naturales y gente buena.

Vino la reforma agraria y en vez de dedicarse a la economía para el sustento, los políticos llevaron a los campesinos a preocuparse más de la ideología, con lo que fracasó la idea y hubo que vender las tierras a la voracidad de los latifundistas a través de los bancos, otras pirañas devoradoras.

Vino el golpe militar y se acallaron las voces disidentes. Luego vino la plaga de los partidos y seguimos mirando desde abajo la lucha de titanes del Olimpo chupando la teta del estado.

Así las cosas, comienza a surgir en la comuna la propuesta del uso de la tierra en beneficio común, ya que hay mucho espacio abandonado sin ser utilizado, tierras fiscales, municipales, privadas y algunas parecen de nadie. La propuesta es que el municipio, dirigido por vecinos y ya no más por partidos ni “independientes” que son políticos camuflados, se haga cargo de esas tierras por compra, arriendo, usucapión, comodato, usufructo, expropiación y otras modalidades, para garantizar trabajo a los campesinos y campesinas, instalando una red de economía popular que permita la venta del producto a menor precio del mercado oficial, lo que favorecerá el ingreso familiar y un mejor nivel de vida para la población de la comuna. También permitirá el suministro alimenticio hacia comités de “comprando juntos” y cooperativas populares de consumo de las comunas vecinas.

Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado.
Vamos a escribir entre todos el final feliz del cuento de la comuna de Tiltil.
Fuera los partidos.
Apoye a los candidatos vecinos:

Jaime Yovanovic. Alcalde. No. 4
Pedro Brito. Concejal. No. 37
Francisco Sánchez. No. 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario